Senderismo y parapente Ainsa – Peña Montañesa
Espléndida combinación de excursión y vuelo en parapente en Aínsa por la vertiente sur de esta imponente montaña amurallada, hasta EL REY de los despegues; un mirador como ningún otro hacia la unión del Pirineo con la Cuenca del Ebro.
¿Tienes experiencia escalando? Entonces tal vez te interese más esta otra actividad: Escalada + Vuelo en Parapente en la Peña Montañesa.
Puntos fuertes del vuelo en parapente en Aínsa
- Volar paralelos a las escarpadas paredes de la cara Sur es una perspectiva impresionante, difícil de igualar en otras zonas de vuelo del Pirineo.
- La opción de vuelo de tarde regala unas vistas inolvidables de todo el valle del Cinca, contemplando la puesta de Sol.
- Aterrizaje en el mismo restaurante “El Plano”, con vistas espectaculares de la montaña y donde te estarán esperando los acompañantes, y podremos finalizar la actividad con un refrigerio o un buen menú.
Punto de partida del vuelo parapente Ainsa: La Peña Montañesa
La Peña Montañesa es la cima de la Sierra Ferrera: una impresionante mole rodeada por farallones rocosos que se alza como una gran muralla e indica el inicio geológico de los Pirineos.
El punto de partida de esta aventura será a los pies de la montaña, donde parte el GR que asciende a la cumbre de la Peña Montañesa. Se trata de un sendero de media montaña, sin dificultad técnica, que poco a poco gana altura hasta llegar la gran faja; unos prados de ensueño, situados a unos 2000 metros de altitud.
Es aquí donde dejaremos nuestro equipo de parapente y elegiremos entre dos opciones; seguir la ascensión hasta la cumbre o prepararnos para despegar. Para l@s que tengan sed de cumbre, después de la ascensión regresaremos a la faja para iniciar el vuelo.
El despegue de la Peña Montañesa es uno de los más bonitos, cómodos y sencillos del Pirineo. Como siempre, después de conectar los equipos y hacer las comprobaciones de seguridad, te daremos unas instrucciones sencillas para el despegue y, en unos pocos segundos, ¡nos encontraremos volando sobre la reina del Sobrarbe!
Ya tan sólo quedará abrir bien los ojos porque este vuelo en parapente desde la Peña Montañesa es uno de los hike & flight más impresionantes del Pirineo.
El vuelo con las vistas más especiales
¡Las vistas desde el vuelo de Peña Montañesa son una auténtica pasada!
Nuestro parapente volará paralelo a las impresionantes murallas rocosas, donde podremos ver de cerca las numerosas buitreras, suspendidas de la pared.
En la vertiente sur, los pequeños pueblos y el Monasterio de San Victorián, del que dicen que es el más antiguo de la Península Ibérica, sobre el que podremos planear en uno de los momentos más mágicos de este vuelo en parapente en Aínsa. ¡Poca gente lo ha visto desde arriba!
Si las condiciones de vuelo nos acompañan, ganaremos altura hasta poder divisar el Monte Perdido y el altivo Macizo de Cotiella, situado a nuestras espaldas, y toda la Sierra Farrera, la cual recorreremos volando.
El aterrizaje está ubicado en los prados que hay junto al restaurante El Plano, a los pies de la Peña Montañesa, lugar perfecto para refrescarnos, comer y revivir la experiencia.
Requisitos para el vuelo en parapente Aínsa – Peña Montañesa
Aunque no se trata de una excursión difícil, para ascender hasta el despegue hay que salvar casi 1000 metros de desnivel y sumar otros 300 si se quiere hacer cumbre antes del vuelo en parapente. Aunque la altura se va ganando de manera suave y el sendero es bastante cómodo, hay que estar relativamente acostumbrado/a a salvar este tipo de desniveles.
Material obligatorio:
- Ropa y calzado de montaña
- Gorra o sombrero, y gafas de sol (es una ascensión muy soleada)
- 1 litro de agua por participante
- Frutos secos, barritas y/o un pequeño bocadillo
- Crema solar (recomendable)