El Pedraforca, icónica montaña del Prepirieno Catalán, presenta paredes rocosas en casi todas sus vertientes. Esta conocida montaña ha sido todo un símbolo y punto de mira de tod@ montañer@ y escalador@.
Te ofrecemos aquí una actividad que combina la escalada en roca con el vuelo parapente biplaza. Esta es sin lugar a dudas una actividad top en su campo; un lugar de ensueño, una escalada que asciende directa hasta una de sus cimas y un vuelo espectacular dónde además de sobrevolar el mazizo del Pedraforca tendremos unas panoràmicas 360º increíbles, pudiendo ver a nuestras espaldas la Serra del Cadí.
De las muchas posibilidades de escalada que ofrece el Perdraforca, te proponemos un par de ellas. Ambas se caracterizan por ser vias de escalada clásicas, lógicas y de una dificultad sencilla.
- Escalada de la vía Estasen (600 m. IV+) en la vertiente Norte del Pedraforca, en la pared del Calderer.
- Gran Diagonal (600 m. III) de la vertiente sur del Pollegó inferior.
Una vez finalizada la escalada, si los timeings y la meteo nos lo permiten, continuaremos ascendiendo hasta alguna de las cimas (en función de la vía de escalada) para luego descender hasta la enforcadura, donde cambiaremos las cuerdas, el arnés y el material de escalada por el parapente, y disfrutaremos de un vuelo en parapente sobre una de las montañas más emblemáticas del territorio.
Algunos puntos fuertes de la actividad son:
- Escalada hasta una de las cimas de la emblemática montaña.
- Despegue desde la misma enforcadura del Pedraforca.
- Actividad que enlaza la escalada y el vuelo en parapente sin tener que tomar ningún tipo de vehículo.
- Ahorro la farragosa bajada, cambiándolo por un espectacular descenso en parapente.